martes, 25 de noviembre de 2014

Las malas amistades destruyen lo que eres

una mala amistad 

Las amistades negativas pueden frustrarte y hacerte sentir usado. Reconocer las malas amistades te puede ayudarte a cambiar cosas de ti mismo que podrían causar que te sientas atraído a ciertas personas que no son buenas para ti.
Algunas de las principales características que poseen las malas amistades son las siguientes:

  • Solamente tienen tiempo para ti cuando es conveniente para ellos.
No desperdicies tu tiempo con quienes sólo te quieren cerca cuando es conveniente para ellos. Estar en una relación con alguien que pasa por alto lo que tú vales no es lealtad, es estupidez. Nunca ruegues por atención. Tú sabes cuánto vales.

  • Ocupan tu pasado en tu contra
Aferrarse al pasado es una pérdida de energía y no contribuye en nada a crear un mejor presente. Si alguien continuamente te juzga por tu pasado y lo usa en contra de ti, deberías considerar dejar a esa persona atrás.


  • Te sientes atrapado.
 Si quieres ser parte de la vida de alguien, ni todas las ventanas o puertas del mundo harán que sientas deseos de irte. Si alguien las ha cerrado en un esfuerzo por atraparte en algo de lo que no quieres formar parte, es tiempo de encontrar la fuerza y echar abajo la puerta.

  • Desacreditan tus sueños y habilidades.
Si permites que otros definan tus sueños y habilidades, les estás permitiendo que te detengan. Lo que eres capaz de lograr depende de que decidas hacer con tu tiempo y energía.


  • Te han mentido más de una vez.
 Si alguien te miente, junto con eso te está faltando el respeto a ti y a la relación que mantienen.


  • Te impregnan de negatividad.
La gente negativa que está en tu vida no se comporta negativamente solamente contigo, sino con quien sea que interactúen. Lo que dicen y lo que hacen es una proyección de ellos mismos, de sus problemas personales.
Las cosas positivas ocurren cuando tomas distancia de la gente negativa. Hacer esto no significa que los odies, simplemente significa que te respetas a ti mismo.

  • Envidian en exceso lo que tienes.
La envidia excesiva no te indica cuánto alguien te admira, más bien, indica cuán poco se quiere a sí mismo. Si puedes, trata de subirles el ánimo pero ten cuidado de que aquello no termine bajándote el ánimo a ti. Muchas veces no importa cuánto amor, promesas o pruebas entregues…Nada va a ser suficiente. 


  • Te motivan a ser sentencioso y odioso.
Ningún ser humano es superior. No hay creencias, razas, tamaños o formas que sean inferiores. Los juicios colectivos sobre otros son un error. Quienes te incitan a juzgar u odiar a otros deben ser evitados a toda costa.


  • Quieren que seas alguien que no eres.
Si alguien espera que seas quien no eres, da un paso al lado. Es más sabio perder una relación siendo quien eres, que mantenerla actuando como alguien que no eres.
Pasa tiempo con gente que te ve tal como eres, y no, como ellos quisieras que fueras. Pasa más tiempo con aquellos que verdaderamente te conocen, aman y respetan.

  • Te incitan a hacer cosas que te afecten 
te estimulan hacer cosas que pueden causarte un daño tanto en lo físico, psicológico o integral.

Bibliografía

Kleinschmidt, K. (s.f.). eHow en español. Recuperado el 21 de noviembre de 2014, de http://www.ehowenespanol.com/senales-comportamiento-mal-amigo-info_39389/

prhonesis blog. (27 de febrero de 2014). prhonesis blog. Recuperado el 21 de noviembre de 2014, de http://elartedesabervivir.com/9-senales-de-que-estas-en-mala-compania/


No hay comentarios:

Publicar un comentario